viernes, 7 de agosto de 2009

RESERVADO

RESERVADO (encontrado al pasar)
· Consciente de la falta de estrategias en la oposición, Kirchner sigue ganando tiempo hasta que el “efecto derrota” quede totalmente superado. Sabe que no volverá a ejercer el mismo poder de antes pero cree que está en condiciones de recuperarse políticamente en medio de un escenario político complejo. Con su reaparición pública de ayer en Quilmes ratificó que está dispuesto a seguir peleando sin dar un paso atrás en su modelo económico. Se lo ve dispuesto a quedarse en el poder, aunque algunos de sus allegados comenta que sigue con el ánimo cambiante ya que algunos días asegura que su esposa debe renunciar.

· De todas formas, quienes lo conocen muy bien aseguran que no va a dar el brazo a torcer no tanto por dogmatismo sino por cálculo político. “Si giramos y cambiamos el rumbo es suma cero”, dice un vocero del ex presidente. Y algo de razón tiene ya que cualquier gesto de cambio puede desilusionar a quienes aún apoyan al santacruceño, mientras que los sectores críticos no se van a sentir seducidos por más que el gobierno de su esposa imponga un giro copernicano.

· Este panorama pronostica tiempos difíciles para la sociedad argentina ya que el freno económico se agudizará sin respuestas para el campo, la industria y la energía. La guerra de los tarifazos amenaza con dejar en evidencia el fracaso kirchnerista de la luz y el gas. La catástrofe energética sigue agazapada. Ni hablar de los hidrocarburos y la carne que van a seguir aumentando y produciendo mayor descontento social. No cabe duda que los próximos meses serán muy complicados.