sábado, 29 de agosto de 2009

MORALES Y LA LEY DE RADIODIFUSIÒN K

“NO HABRIA QUE DAR QUORUM”

Morales sobre el proyecto de radiodifusión K
“Personalmente, creo que no habría que dar ni quórum” sostuvo hoy el titular de la UCR, Gerardo Morales, respecto al tratamiento del proyecto de Radiodifusión enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo y agregó “no estamos de acuerdo en discutir la ley en este marco. El gobierno va por la restricción de las libertades y tiene una posición obcecada, no acepta sugerencias”.

El senador jujeño avanzó en su postura e insistió “estamos analizando esto en el seno partidario pero, a título personal, creo que ni siquiera habría que participar del debate en estas condiciones. Hay un gobierno con mayoría en el Congreso que no va a garantizar la discusión democrática de este proyecto”.

“El oficialismo lo único que quiere es controlar a todos los medios de comunicación, además de la pelea que tiene con el Grupo Clarín”, resaltó el senador jujeño y agregó que “este proyecto contiene normas que afectan la seguridad jurídica y la libertad de expresión”.

“No tengo ninguna duda que detrás de este proyecto está la intención del gobierno por controlar a los medios” resaltó el referente del ACyS y agregó “tampoco tengo dudas que lo que quiere Néstor Kirchner es convertir a la Argentina en la Venezuela de Chávez”.

“Esta semana vamos a buscar tener una sola posición respecto a esta cuestión, no sólo en el Acuerdo Cívico y Social, sino que también con todas las fuerzas de la oposición” explicó Morales en el programa “La Usina”, conducido por Néstor Sula en Radio Cadena Eco.

“Tienen que entender, de una vez por todas, que la gente ya se expresó en contra de estas cosas, de los abusos, de la intolerancia y los superpoderes”, advirtió el presidente de la UCR, que expresó su posición respecto a esta iniciativa del Ejecutivo inmediatamente después de ser anunciada el pasado jueves 27 de agosto.

Al ser consultado por las graves irregularidades que la UCR denunció en Aerolíneas Argentina, Morales dijo que “hemos presentado un pedido de informes en el marco del decreto de acceso a la información pública, como también solicitamos una interpelación al ministro de Planificación, Julio De Vido”.

“El crecimiento del déficit de la compañía aérea es exponencial, cada vez pierde más” enfatizó el senador y añadió “las pérdidas teóricas que debería tener por problemas de estructura de la empresa no pueden superar los 125 millones de pesos mensuales, son 1500 millones al año”.

“Este año AA va a perder 2500 millones, mil millones adicionales que tienen que ver con operaciones de 100 unidades de negocios de la burocracia de Aerolíneas que están mal gastando”.

Morales reiteró que “el gobierno está llevando a Aerolíneas a la muerte natural” y agregó “No hay unidad de mando en las decisiones y algunos sindicatos que tienen el control deberían velar por los derechos de los trabajadores, Jorge Pérez Tamayo es uno de ellos”.

El líder radical agregó que “Pérez Tamayo es uno de los responsables de los desajustes y del despilfarro en la compañía”. “En Aerolíneas se tira manteca al techo”, sintetizó Morales.

Morales, participará mañana, domingo 30 de agosto a las 11, de la celebración de los 100 años del radicalismo correntino.

Dicho festejo se llevará a cabo en el Club San Martín, Salta 1399, de Corrientes y contará con la participación del diputado nacional electo por la provincia de Buenos Aires, Ricardo Alfonsín y del candidato a gobernador por Encuentro por Corrientes, Ricardo Colombi.