jueves, 27 de agosto de 2009

NOTA

NOTA
LA CRISIS

Recorriendo nuestro pueblo, vemos como su movimiento económico se está retrayendo día a día.
Cuando escuchamos al presidente “de facto” Kirchner decir que la ciudadanía el 28 de junio solicitó la profundización del modelo, da una sensación de frustración colectiva, de no haber sido escuchados, de haber sido burlado. El 70 % de la población voto en contra del gobierno. Es una verdadera desgracia que esta dirigencia política no sepa leer, los resultados de la votación.
Es la primera vez en la historia reciente de nuestro país, que el sector perdidoso de las elecciones se siente ganador.
Con cualquier sector económico con lo que uno puede entablar una conversación (comerciantes, autónomos, productores agroganaderos, empleados) manifiestan su preocupación por la profundización que en un futuro cercano, de esta crisis.
Todos opinan que esto recién se inicia, quizás esperando que llegue a su fin para saber donde se encontraran parados al final de esta historia.
En el orden local vemos como el gobierno municipal continúa con la misma falta de criterio que lo llevo a perder en las urnas.
Cero de autocrítica, las arcas del municipio casi en rojo, como todas las comunas de la provincia de Buenos Aires, pero con la sumatoria de tener un gobierno que poco sabe del manejo del dinero frente a una crisis, que se veía venir desde hace mucho tiempo.
La Concejal Pérez manifestó en la sesión de la Rendición de Cuentas, que este gobierno no precisaba tener un colchón de dinero para afrontar la crisis, que era mejor utilizar ese dinero para obras.
Hoy vemos que esas obras están paralizadas y la comuna sin dinero para hacer frente a sus compromisos.
Y vemos que se continúan firmando convenios que insumirán gastos que se podrían haber evitado, utilizando solo la insensatez de hacer una lectura de la realidad no mas lejana que sus propias narices.
La desprolijidad de sus actos de gobierno y económicos nos muestra, por ejemplo, que en la ultima sesión del Concejo Deliberante se presentó un proyecto para abonar una contratación de una profesora que trabajó en las Jornadas del Arte del año 2008, cuando en realidad se tuvo que aprobar el año pasado.
Como dicen, para muestra basta un botón. Poco a poco, talvez iremos conociendo otro tipo de “desprolijidades”.
Todos sabemos de la alineación ideológica (o practica) que tiene nuestro Intendente y su staff de gobierno con el Kirchnerismo, la que se encuentra totalmente equidistante de lo que manifestó nuestro pueblo en las urnas.
Este gobierno nacional rompió todos los mecanismos de producción y sin producción no encontraremos la salida a la crisis.
En algún momento este bendito pueblo argentino, encontrara gobernantes que sepan escuchar a todos los que integramos la ciudadanía, y tendrá gente honesta que gobierne para hacer grande a esta nación.
El próximo diez de diciembre la composición de la Cámaras Legislativas nacionales cambiará su composición, esperemos que sea el inicio de una nueva etapa fecunda para nuestro país.