miércoles, 18 de noviembre de 2009

FISCAL E IMPOSITIVA

FISCAL E IMPOSITIVA

El pasado lunes, 16 de noviembre, en un nuevo servicio express legislativo, el Concejo Deliberante de Laprida, aprobó con el voto de la mayoría legislativa del FpV la nueva ordenanza Fiscal e Impositiva, que regirá la economía de nuestro municipio.
No estamos en condiciones de hacer una lectura técnica de la misma, pero con buen criterio podemos afirmar que la misma está hecha con un neto fin recaudatorio, ya que las arcas municipales se encuentran exhaustas, por el despilfarro del dinero público en acciones de gobierno que nada tienen que ver con lo que condice la actual situación de crisis.
Esta administración, encabezada por Alfredo Fisher, a cometido muchos desaguisados económicos, desde el mismo inicio de su labor. Recordemos a solo titulo de ejemplo que el Gimnasio del CEF, obra de la provincia de Buenos Aires, fue culminado con dinero municipal y pomposamente inaugurado por la Arq. Álvarez Rodríguez (2008) ó los doscientos mil pesos que se aportan anualmente a la carrera de Música, las maquinarias compradas para el servicio de obras públicas, etc.
Uno se pregunta: ¿No preveía el señor Intendente, que ese mal manejo del dinero, traería consecuencias en toda su administración?, ¿Que el gasto en la compra de maquinarias, por ejemplo, imposibilitaría la compra de material y medicamentos para la salud? ¿No vio el señor Intendente que la “inversión” para desarmar la Plaza de los Jubilados y rehacerla tendría la consecuencia de falta de recursos para culminar el año?
¿Y el dinero invertido en la Fiesta del 16 de septiembre? Que fue, seguramente, en un monto que van mas allá de nuestras posibilidades.
Ahora, nos toca a todos los lapridenses, pagar más por servicios que no se prestan. Y un servicio que no se presta, es caro.
Lo peor que le puede pasar a un intendente, elegido por el voto popular, es no saber hacer la lectura de la realidad social de su ciudad. Si él caminara las calles de nuestro pueblo y conversara con comerciantes, vecinos, productores, empleados rurales, empleados de comercio, empleados estatales, etc. etc. vería que los comercios trabajan solo los primeros días del mes, que el dinero circulante de los que están en relación de dependencia no alcanza a la mayoría para poder llegar cubrir sus necesidades básicas, que el campo, nuestra industria, está atravesando por uno de sus peores momentos históricos. Pero él no camina, se encierra en su burbuja de poder, lejos de la gente, lejos de la comunidad.
El jueves 26 de noviembre a las 19.30 horas, se realizará una sesión del Concejo Deliberante, junto a mayores contribuyentes, para dar el último paso para la aprobación de la Ordenanza Fiscal e Impositiva, que nos meterá nuevamente la mano en el bolsillo. NO SERIA BUENO, ESTAR AHÍ?

HJD