sábado, 31 de octubre de 2009

MUY RAPIDA DE REFLEJOS

MUY RAPIDA DE REFLEJOS

Muy rápida de reflejos la Presidente de la Nación, CFK firmó un decreto donde se crea la asignación por hijo que comprende a los trabajadores desocupados y al que trabaja en negro.
Como hábil política, sabiendo que la oposición presentaría el proyecto de ley, habrá pensado, antes que esto lo haga otro, lo hago yo.
El peronismo, orgulloso de esta medida, presenta como un gran avance en la política social, olvidando que son gobierno desde hace seis años, que la deuda social es superior a la que vivíamos en la peor crisis.
Este gobierno, máquina de hacer pobres, no fomenta el trabajo, no fomenta la justicia social que tanto pregona, sino que acrecienta el clientelismo en su más acabada concepción.
Más que un orgullo de gestión, hay que marcar este hecho como una vergüenza y un fracaso total de la política llevada a cabo por este proyecto K.
La pobreza que había en la Argentina, en estos últimos años se ha transformado en miseria.
También cabe acotar, que si antes teníamos gobiernos muy pobres de calidad institucional, ahora estamos ante un gobierno de nula calidad.
¿Por qué no se trabaja para que la clase media esté mejor? ¿Por qué no se trabaja para la generación de empleo? ¿Por qué no se trabaja para que la gente de escasos recursos pueda conseguir empleos dignos y no depender del estado?
La propuesta de la oposición era conseguir los fondos a través de impulsar impuestos a la renta minera, al juego, a la bolsa financiera, etc., pero el decreto firmado protege a estos ramos y le quita el dinero a la ANSES, que en definitiva es el capital de todos los jubilados y futuros jubilados del país.
¿No seria mejor crear un Seguro por Desempleo y generar condiciones para el crecimiento del país?
Como ya hemos dicho en otras ocasiones, estamos ante un estado centralista y clientelar, que no trabaja para todos los ciudadanos, sino que lo hace para que sus cada vez más ricos amigos, puedan seguir acrecentando su fortuna.

HJD