domingo, 4 de octubre de 2009

AUMENTO TASAS MUNICIPALES

Intendente habla de "sincerar" las tasas comunales

El intendente de Magdalena, Fernando Carballo, anticipó ayer que podría venirse antes de fin de año una discusión sobre el aumento de los tributos que cobran los municipios.
Al terminar una reunión con el gobernador Daniel Scioli, Carballo destacó la exposición realizada por el ministro de Economía, Alejandro Arlía, al asegurar que "da previsión" en el marco del cierre de los presupuestos locales. Y en ese marco, instó a acompañar el esfuerzo del gobierno provincial con el "sinceramiento y el abordaje de la problemática de las tasas municipales".De esta forma, el jefe comunal blanqueó una situación que se viene analizando en varios distritos donde por estas horas se discute un aumento de las tasas en procura de financiar parte de los déficit locales.Las declaraciones del intendente de Magdalena se produjeron ayer luego de un encuentro que Scioli mantuvo con unos 50 intendentes para analizar los alcances de la reciente reforma impositiva aprobada por la Legislatura. Allí, el mandatario consideró necesario "atar la estructura fiscal de la Provincia a la realidad urbana, rural y productiva".El mandatario bonaerense afirmó ante los intendentes que es necesario un "sinceramiento" en los ingresos fiscales y sostuvo también que es fundamental la "búsqueda de la optimización de los recursos genuinos".El Gobernador estuvo acompañado también por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño, y el de Economía, Alejandro Arlía, que expuso y explicó los detalles de la medida. También participaron el vicegobernador Alberto Balestrini y el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González.
En ese marco, el titular de Economía trazó un panorama de la situación financiera de la Provincia para el último trimestre del año y el período 2010-2011, al que conceptualizó de "recuperación y fortalecimiento".
Arlía señaló que los jefes comunales "se mostraron muy satisfechos y conformes" con los cambios fiscales y sostuvo que la modificación "refuerza la reforma de agosto de 2008 para darles más recursos a los municipios como una forma de fortalecer los servicios que tienen que prestar".En ese sentido, el intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, destacó la reforma impulsada por el Gobierno provincial "por tener en cuenta a los municipios, entender la situación y la necesidad de contar con mayores recursos".

Jueves 1 de octubre, Diario El Dia, La Plata