jueves, 3 de diciembre de 2009

ASIGNACIÒN POR HIJO

ASIGNACIÓN POR HIJO: NO ES UNIVERSAL

“En nombre de la universalidad, el kirchnerismo encontró otra forma de discriminar”, aseguró el titular de la UCR, Gerardo Morales, al término de la reunión de comisión bicameral de Seguimiento de los Fondos de la ANSES, esta mañana miércoles 2 de diciembre.
En el Salón Rosado del Senado, legisladores de todos los partidos recibieron al Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, quien explicó los alcances de la Asignación por Hijo para Protección Social implementada por el gobierno en las últimas horas.
Al respecto, el senador Morales criticó que “mientras habla de universalidad, la ANSES deja fuera del beneficio a mas de dos millones de niños y niñas”. “De acuerdo a los datos del INDEC, en la Argentina hay 12 millones de menores de 18 años, sin embargo, se ha decidido otorgar el beneficio a 10 millones”, destacó Morales quien agregó que “a eso debemos sumar la discriminación que se le impone a los trabajadores informales que cobran mas de mil quinientos pesos por mes”.
“Incluso –agregó- mientras los hijos de empleados de altos sueldos reciben su asignación, y los padres que son contrayentes del impuesto a las Ganancias pueden deducir del pago la asignación por cada uno de sus hijos, los hijos de los trabajadores en negro que cobran mas de 1.500 pesos son discriminados.”
Morales sintetizó la falla del programa en dos puntos: “lejos de la universalidad, es focalizado y discriminatorio”.